domingo, 29 de marzo de 2009

Los españoles van a por todas

Desde el pasado 25 de marzo hasta el 6 de abril Miami acoge el segundo Master 1.000 de la temporada. En los 24 años de historia que posee este campeonato ningún español ha conseguido alzarse con el triunfo. Sergi Brugrera en 1997 llegó a la final pero cayó a manos del austriaco Thomas Muster por 7-6, 6-3 y 6-1. Seis años después, el mallorquín Carlos Moyà intentó llevarse el título a casa, pero el norteamericano Andre Agassi se lo impidió. El último español que intentó salir vencedor de Miami fue Rafael Nadal. En 2005 perdió ante el entonces número uno Roger Federer por 2-6, 6-7, 7-6, 6-3, 6-1. En la última edición, fue el verdugo del ruso Nikolay Davydenko (6-4, 6-2).

Este año las cosas han cambiado. El manacorí se presenta como el cabeza de serie y con las pilas renovadas tras su victoria en el primer Grand Slam de la temporada y en Idian Wells. En su primera aparición en Miami, torneo que le encantaría ganar, venció en 82 minutos al ruso Teimuraz Gabashvili por un doble 6-2. Su próximo encuentro será ante el portugués Frederico Gil que derrotó al croata Ivo Karlovic 6-0, 6-0.

Pero las aspiraciones de la armada española no pasan únicamente por el número uno. El tenista revelación de este comienzo de temporada Fernando Verdasco, también logró su pase a tercera ronda del Master 1.000 al arrollar al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4 en un partido que se le puso cuesta arribas cuando perdió el primer juego del partido. El nuevo Verdasco, a diferencia del de otras temporadas, supo mantener la calma, rehacerse ante el break y sacar adelante el encuentro en una hora y dieciocho minutos. Con sus derechazos, sus passings y su calidad de juego recordó al Fer que venció en Mar del Plata y logró colarse en las semifinales de Australia.

El madrileño se verá las caras en tercera ronda con su amigo Feliciano López que sufrió de lo lindo para derrotar al estadounidense Sam Querrey. El primer set se decidió en el tie-break en el que Querrey estuvo más hábil que el toledano. El segundo parecía que se resolvería de nuevo en la muerte súbita pero Feli rompió el saque de su contrincante en el undécimo juego del set y se lo adjudicó. A partir de ahí, el partido fue coser y cantar para el español. Éste desplegó un magnífico tenis y ganó la tercera manga por 6-2.

Otro férreo aspirante a llevarse el título es el alicantino David Ferrer. El de Jávea disputó un arduo encuentro ante el gigantesco John Iser. El primer set se decantó del lado del español por 6-3. Sin embargo, en el segundo el estadounidense despertó gracias al apoyo de su público y puso contra las cuerdas a Ferrer. El valenciano salió a la tercera manga con las ideas muy claras, se evadió del público e hizo lo que el sabe hacer: jugar espléndidamente al tenis. Luego de una hora y 48 minutos de encuentro David obtuvo su pase a tercera ronda en la que se enfrentará al croata Marin Cilic.


Imagen: http://www.20minutos.es/noticia/459129/0/verdasco/revolution/nadal/

No hay comentarios: