domingo, 1 de marzo de 2009

Fuerza, coraje, madurez y saber estar

La carrera de la murciana María José Martínez ha sido como una noria. De pronto estaba a punto de tocar el cielo, y al poco tiempo se encontraba caminando por la feria como una visitante más.

Debutó en 1998 y años más tarde se colocó en el puesto 55 de la WTA con sus zurdazos y sus reveses a dos manos. Pero cuando se codeaba con las raquetas más prestigiosas del mundo desapareció. 2002 fue el año de su declive. Tantas horas fuera de casa, los rumores acerca de una posible anorexia debido a unos cuantos kilos que le sobraban y la desesperación por ver que no salían las cosas como ella deseaba se convirtieron en un alma de doble filo. En palabras de la propia tenista “no estaba preparada mentalmente”.

A pesar de que los resultados no la acompañaban, 2004 prometía ser el año de Pepa. El anuncio de su embarazo disipó sus pésimos resultados tenísticos. No obstante, esa felicidad fue efímera. A finales de año perdió a su hijo.

Tuvieron que pasar tres años para que se volviera a vestir de corto. La fuerza, el coraje, la madurez y el saber estar han sido las claves de su retorno. En 2008 terminó el año como la 92 del mundo, posición que ostentaba a finales de 2001.
Este año ha comenzado con buenos presagios para la de Yecla. En la final del Torneo de Bogotá venció a la argentina Gisela Dulko. Este título ha supuesto el primer premio individual WTA en su carrera. Además, le ha permitido situarse la número 53 del ranking mundial. Pero ahí no queda la cosa. Bogotá también presenció como María José le ganó nuevamente a la bonaerense en la final de dobles.

Con las pilas recargadas, como si del conejito Duracell se tratara, Pepa ha vuelto para quedarse. Se coronó en Colombia e hizo lo propio en Acapulco junto a la mallorquina Nuria Llagostera. En esta ocasión derrotaron a la dupla de españolas Arantxa Parra y Lourdes Domínguez.

La murciana vuelve a casa después de haber hecho las Américas. Ojalá estos triunfos puedan repetirse en todo el mundo. Te lo mereces campeona.

Imagen: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iKi0WZwLUalkozkzmEu5FeSmTWVQ

No hay comentarios: