viernes, 6 de marzo de 2009

El viento enemigo principal de la Davis

A estas horas la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta al equipo español de Albert Costa contra los jugadores serbios de Bogdan Obradovic habría finalizando. Pero por culpa del fuerte viento que ha azotado a la ciudad alicantina de Benidorm, se ha suspendido por hoy la competición. En gran medida, debido al deterioro de un de las gradas construidas para la ocasión en los aledaños del parque temático de Terra Mítica de Benidorm.

Diversos miembros de la RFTE, el juez árbitro de la eliminatoria Soeren Friemel e ingenieros de las instalaciones comparecieron en una rueda de prensa esta mañana para informar sobre lo sucedido. En la misma, Dionisio Díez, ingeniero jede del estadio, ha asegurado que la estructura principal no ha sufrido daños y que los destrozos que el viento ha provocado en las gradas son sólo superficial.

Mañana a las 10:00 el alicantino David Ferrer y el serbio Novak Djokovic se vestirán de corto; y de la mano de éstos dos magos de la raqueta comenzará el espectáculo tenístico. Tras ellos, Nadal y Tipsarevic disputarán el segundo partido de la eliminatoria. El encuentro de dobles también verá modificado el día de juego y tendrá lugar el domingo. Cabe destacar, que el reglamento admite disputar el partido de dobles el mismo día de los individuales. Pero como a su vez, da la posibilidad de alargar la eliminatoria hasta el martes, los capitanes prefieren que se juegue el domingo, y así evitar que un tenista participe en dos partidos el mismo día.

La última opción que refleja las normas de la Davis es la de suspender la eliminatoria y dar como ganador al equipo serbio. Sin embargo, el equipo español no contempla esta idea.

Esperemos que el tiempo no juegue malas pasadas al los deportistas españoles y que por el bien del espectáculo y de nuestro tenis se dispute la eliminatoria. A por ellos campeones.


Imagen: http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20090305/davis-prepara-bajo-temporal/24992.shtml

No hay comentarios: