domingo, 8 de marzo de 2009

España comienza con buen pie la revalidación de la Davis

El equipo Español de Copa Davis dirigido por Albert Costa ha resuelto con contundencia la primera eliminatoria de Copa Davis ante el equipo serbio liderado por Bogdan Obradovic y supervisado por el croata Nikola Pilic.
Tras los incidentes ocurridos el pasado viernes por culpa del viento, la organización realizó un espléndido trabajo y con un día de retraso comenzó la eliminatoria. El alicantino David Ferrer dio la sorpresa ante su público al vencer al número uno del equipo serbio Novak Djokovic por 6-3, 6-2, 7-6 (4). El de Jávea no se achicó ante el de Belgrado y desplegó un juego muy táctico frente a la irregularidad del serbio. Con esta victoria Ferrer se tomó la revancha de la final que perdió el fin de semana pasado ante Djokovic en Dubai.

El segundo punto de la eliminatoria a favor de España fue obra del maestro Rafael Nadal. 6-0, 6-1 y 6-2 fue el resultado del partido que enfrentó al manacorí ante Janko Tipsarevic. El abultado resultado refleja a la perfección el transcurso del encuentro. Nadal volvió a ratificar que es el rey del tenis, y sobre todo de la tierra batida. Tipsarevic no tuvo más remedio que rendirse a los pies del monarca del polvo del ladrillo.

La mañana iba perfecta para los españoles. Con un 2-0 en el marcador el árbitro Soeren Friemel decidió que el partido de dobles también se jugaría ya que ninguno de los jugadores que habían intervenido en los partidos individuales participaba en el de dobles. Feliciano López y Tomy Robredo lucharon hasta el final pero no pudieron hacerse con la victoria. La dupla formada por Nenad Zimonjic y Victor Troicki venció por un ajustado 7-6 (5), 6-4, 7-6 (7) y le pusieron emoción a la eliminatoria. En la jornada de domingo Nadal y Djokovic serían los encargados de pelear en el cuarto encuentro.

Los dos números uno de cada equipo se vistieron de corto en la mañana soleada de Benidorm y raqueta en mano comenzó el espectáculo. Los dos primeros sets fueron de gran intensidad a pesar de que al principio les costó coger el ritmo del partido, ya que para ambos es el segundo encuentro de la temporada en tierra batida. El serbio estaba a un nivel más alto que ante Ferrer, pero no el suficiente para doblegar al número uno del mundo. En el tercer set Djokovic pareció entregarse a la evidencia y no puso tanta resistencia como en los anteriores (6-4, 6-4, 6-1). Tras 2 horas y 27 minutos España, de la mano de Nadal, ya estaba en cuartos. Esta victoria desató la euforia del banquillo español que cantó y saltó al ritmo del grito de guerra "Gracias por ser español".

Sin tener la presión de verse obligado a ganar, David Ferrer cerró la eliminatoria ante el Tpsarevic, verdugo de Nadal en la jornada anterior, por 6-0, 6-3 en menos de una hora. Este partido fue al mejor de tres set, y permitió disfrutar a los 15.000 espectadores que abarrotaban las gradas de las pistas construidas en los aledaños del parque temático Terra Mítica de Benidorm, de los últimos toques de calidad del alicantino.

En cuartos de final el equipo capitaneado por Albert Costa se enfrentará a Alemania, que se ha impuesto (3-1) a Austria. La eliminatoria, que se celebrará en España los días 10, 11 y 12 de julio, supondrá una repetición de los cuartos de final del año pasado, pero esta vez en la Península Ibérica.





No hay comentarios: