lunes, 26 de enero de 2009

Un ejemplo a seguir en el tenis femenino español

Conchita Martínez lideró, junto a Arantxa Sánchez-Vicario, el tenis español en la década de los noventa. La oscense ostenta el privilegio de ser la única española en haber ganado en el campeonato londinense de Wimbledon. Título que conquistó en 1994 tras vencer a la checa Martina Navratilova en la final.

Para muchos fue una número uno virtual. Pero lo cierto, es que se quedó a un solo escalafón de serlo oficialmente. Su mejor registro en la WTA data de octubre de 1995 cuando alcanzó la segunda posición. Martínez no solo se situó en los primeros puestos de la clasificación en individual. En dobles se colocó en el séptimo escalafón en 1993.

En 2006, después de haber conseguido 33 torneos WTA y 2 ITF, la montisonense decidió retirarse a sus 34 años. En su palmarés se llevó 3 medallas olímpicas en tres Juegos diferentes, cuatro Abierto de Roma de forma consecutiva y cinco Copas Federación con España.
Todas sus victorias, y el llevar el nombre de su localidad por todo el mundo han hecho que en Monzón se creara el Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez".

Tras su adiós hace dos años, debido en gran medida a la lesión que padecía en su talón izquierdo, la vida de Conchita ha seguido ligada al tenis. En 2007 se incorporó al elenco de Eurosport para retrasmitir partidos. También ha realizado esa tarea en Canal +, y recientemente, en Cuatro.

Fuera de las canchas de tenis, la de Monzón colabora con "Made In Green", símbolo de que los productos textiles están elaborados con materiales que no son dañinos para la salud. El lema que apoya Conchita Martínez es: "Sé responsable, comprueba que es Made In Green".
Sé responsable, y no te pierdas ningún partido de tenis. Es un consejo de Ainhoa Delgado.



No hay comentarios: