sábado, 10 de enero de 2009

Blanco por fuera, negro por dentro.

El tenista alemán Boris Becker ha ocupado tantas portadas deportivas como revistas del corazón debido a su vida sentimental. Sus tres Wimbledon (1985,1986, 1989). Sus dos Ensaladeras (1988, 1989). Y su medalla de oro olímpica en la modalidad de dobles en Barcelona 92 no fueron suficientes para que Becker obtener un beneplácito de la prensa rosa para que ésta no aireasen su vida privada.

Polifacético donde los haya, el germano fue el jugador más joven en ganar Wimbledon (17 años y 7 meses). En su época como deportista fue muy sonada su negación a disputar la Copa Davis con su selección en 1990. Becker, que se despidió de las canchas de tenis en 1999, ganó seis títulos Grand Slam, pero nunca logró vencer en Rolad Garros.

Fuera de las pistas, la vida de Bobele ha estado rodeada de escándalos. En 2002 el Tribunal de Munich le condenó a dos años de prisión por la evasión de impuestos en el periodo de 1991 a 1993. Los problemas de Becker con la justicia no se quedan ahí. El pasado año la Fiscalia de Munich le abrió un sumario por un presunto fraude procesal.
En 2003, publicó un libro autobiográfico en el que escribió perlas como: “La noche anterior a mi final de Wimbledon de 1990 con el tenista sueco Stefan Edberg tomé somníferos. Durante el entrenamiento, por la mañana, ingerí uno más. Cuando empecé a jugar, estaba dormido”.

El germano es uno de esos atletas que siguen vinculados al deporte que les llevo a la cima. Tras su retirada en 1999, juega torneos veteranos, comenta partidos de Wimbledon en la BBC y es el propietario de una marca de raquetas de tenis, de ropa y de utensilios deportivos que lleva su nombre. En 2007 se sumergió en el mundo de la moda y de la publicidad siendo el patrocinador oficial de Polo Ralph Lauren en el campeonato londinense.


Tal y como decía al principio de esta entrada Boris Becker es un personaje muy peculiar. De su vida deportiva y de la extradeportiva se podría debatir y sacar diversas conclusiones. Cada uno es libre de pensar lo que quiera acerca de él. No sé con lo que se quedará cada uno, para mí lo más importantes es su faceta de procurador en contra del racismo y la intolerancia en un país como Alemania.


Imagen: Boris Becker. / http://www.topnews.in/light/files/Boris-Becker.jpg

No hay comentarios: