lunes, 19 de enero de 2009

El rey de las canchas de polvo de ladrillo

Comenzó de recoge pelotas en el Club de Tenis de la Salut de Barcelona y hace seis años creo su propia escuela la Future Pros S.L. El granadino Manuel Orantes, pionero en el tenis español junto a Manolo Santana y Andrés Gimeno, destacó por su juego en tierra batida a pesar de no ganar el torneo más valorado en esta superficie: Roland Garros.

Orantes es el español con más títulos obtenidos: 33 individuales y 22 en dobles. Entre éstos destaca el US Open en 1975 y el Masters en 1976. En 1966 se adjudicó el torneo Orange Bowl y Wimbledon en la categoría juniors. Tres años después, en 1969, obtuvo su primer premio oficial de la ATP en Barcelona al derrotar al madrileño Manolo Santana.
A pesar de que no venció en París, en 1974 llegó a la final donde perdió ante un desconocido Björn Borg. Un año antes, en 1973, alcanzó el puesto número dos en el ranking mundial.

Después de haber permanecido 16 temporadas en activo, en 1984, a sus 35 años, el granadino decidió colgar la raqueta y disfrutar del tenis desde otra perspectiva. En 1985 asumió la capitanía de la Selección Española de Copa Davis. En 1992 acabó su periplo como mentor de la Davis, debido en gran medida a sus desavenencias con Emilio Sánchez-Vicario y con Sergio Casal.

En la actualidad, Manuel Orantes ocupa su tiempo en inculcar a los aficionados la pasión por el tenis desde la infancia en su academia de Barcelona. Además, ofrece cursillos de técnica y aprendizaje en toda la geografía española.



Imagen: http://jugadores.tenis.googlepages.com/manuel-orantes.jpg/manuel-orantes-full.jpg

No hay comentarios: