domingo, 8 de febrero de 2009

Alicante se suma a la moda del tenis

Para ningún español es un secreto que en los últimos años el tenis ha crecido a nivel nacional. Que Rafael Nadal ha puesto patas arriba a un país entero con sus passins tampoco lo es. Y que los 7 fantásticos de Emilio Sánchez-Vicario consiguieron una increíble victoria en Argentina sigue sin serlo.
Todo esto ha hecho que en los bares, a las tertulias futbolísticas se unan las de tenis. Además, los medios de comunicación han apostado por una cobertura más amplia de dicho deporta y los más pequeños sueñan con ser el futuro Fernando Verdasco o Rafael Nadal.

Ante el impulso de este deporte en los últimos tiempo, las localidades españolas han incrementando el número de clubs deportivos. Alicante no ha querido ser menos y se ha puesto las pilas.
En una de las zonas más lujosas de la Playa de San Juan se ha construido el Complejo Deportivo Municipal Arena Alicante con 26000 m2 dedicados al deporte. Dentro de él se encuentra la Escuela de Tenis Arena Alicante dirigida por Javier Conesa, Rubén Ramírez-Hidalgo y Santiago Ventura, que en sus tres primero meses de funcionamiento han tenido más de 400 inscripciones desde niños de cuatro años (minitenis) hasta adultos.

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios que ofertan, el Arena ha realizado varias actividades. En diciembre tuvo lugar la actividad denominada Clinic y un Torneo Social. La primera consistía en una jornada, en la que todos los alumnos del club podían participar. En ella Rubén Ramírez-Hidalgo y Santiago Ventura pelotearían con los pupilos. El segundo acto trascurrió entre los días 20 y 21 del mismo mes. En él los socios competían por categorías y tanto el vencedor como los participantes tuvieron un premio.

El Arena Alicante no es el único centro tenístico de la provincia de Alicante. A pocos metros de él se encuentra el Club Atlético Montemar con 21 pistas de tenis, de las cuales 17 son de tierra batida. El Club de Tenis El Campello y el Club de Campo de Mutxamel son otros centros prestigiosos de la localidad de la Costa Blanca.

No hay comentarios: