domingo, 4 de enero de 2009

Comienza la temporada tenística

La mayoría de los españoles aún vagueaban por las calles son su indumentaria de nochevieja mientras comían chocolate con churros, cuando a miles de kilómetros, concretamente en Abu Dhabi, comenzaba la temporada tenística. El Abu Dhabi Capitala World Tennis Championship, compuesto por seis jugadores situados entre el número uno y diez de la ATP daba el pistoletazo de salida al 2009.

Los más madrugadores en vestirse de corto fueron Nikolay Davydenko y Andy Roddick. El ruso se llevó la primera victoria del torneo de exhibición ante el Bombardero de Nebraska. Los potentes saques del estadounidense no pudieron con las buenas defensas del ruso y su velocidad explosiva. Los asistentes al torneo localizado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, también presenciaron el segundo el segundo partido del año. En esta ocasión los protagonistas fueron el escocés Murray contra el estadounidense James Blake. El neoyorquino no pudo hacer nada ante el exquisito revés a dos manos del escocés y se despidió de Abu Dhabi en la primera ronda.

A pesar de que los dos primero partidos fueron muy buenos, el segundo día era el más esperado por el público. Roger Federer agarraba la batuta para enfrentarse a Murray. Y el número uno del mundo Rafal Nadal reaparecía tras la lesión que le impidió jugar en Shangai y la final de la Copa Davis ante Argenita.
Las apuestas preveían una final entre Nadal y Federer. Pero el británico impidió que fuera así al imponerse al número dos del mundo. Por su parte, Nadal sí que cumplió su cometida y superó al ruso Nikolay Davidenko.

Murray se tomó con mucho ímpetu este comienzo de año y no se conformó con la victoria ante el helvético. En la final se deshizo del número uno Rafael Nadal. En la primera manga del partido el británico tuvo que esforzarse para llevarse el set por un ajustado 6-4. Tras el descanso, el balear despertó la fiera que lleva dentro y ganó por 7-5. No obstante, en el decisivo y último set del partido Murray demostró que es un férreo aspirante a arrebatarle el puesto en la carrera de campeones al manacorí y se impuso por 6-3.

Como dice el lema del campeonato: Six stars. Three days. One champ: Andy Murray.


Imagen: El Abu Dhabi Capitala World Tennis Championship. / http://www.capitalawtc.com/en/Home.aspx

No hay comentarios: