domingo, 19 de abril de 2009

No hay quinto malo

Por quinto año consecutivo Rafael Nadal ha logrado la victoria en el principado de Mónaco en un partido trepidante ante el serbio Novak Djokovic. El encuentro ha durado dos horas y 43 minutos, y en él ambos han desplegado un magnífico juego que ha hecho vibrar a todos los presentes en Montecarlo (6-3, 2-6, 6-1).

En el primer set el de Manacor se encontró con un 3-1 en contra cuando las pelotas no habían comenzado a rodar prácticamente. Pero Nadal es grande y demostró porqué es el número uno. Remontó los dos juegos y se llevó el set por (6-3). Djokovic se quedó atónito ante la remontada y no tuvo otra opción que esperar a la segunda manga para buscar su oportunidad y fue ahí donde la encontró. El español levantó el pie del acelerador y el serbio lo pisó a fondo. Los peloteos, las derechas cruzadas, los aces y las dejadas cayeron del lado del serbio que con fuerza y coraje puso entre las cuerdas a Nadal (2-6). Tras el brillante juego del de Belgrado en la segunda manga todo hacía presagiar que el ibérico no podría disfrutar de un nuevo título en Montecarlo. Sin embargo, cual ave fénix Rafa resurgió de sus cenizas y despachó al serbio por 6-1 en el último compás del partido.

Más que una victoria

Montecarlo siempre ha sido un torneo importante para Rafael Nadal. En 2005, siendo undécimo cabeza de serie, venció al número seis Guillermo Coria y dejó claro que el tenis tenía un nuevo héroe. En las tres siguientes ediciones se vio las caras con el helvético Roger Federer, al que derrotó en 2006, 2007 y 2008 demostrándole que el rey de la tierra batida es español.

Con esta victoria Nadal ha entrado en la historia del tenis del Principado ya que es el primer jugador que logra coronarse cinco veces de forma consecutiva. Además, es el primer tenista número uno que vence el torneo desde que lo hiciera el checo Ivan Lendl en 1998 tras deshacerse del argentino Martín Jaite. Asimismo, este título le permite al de Manacor igualar los 14 Masters 1000 conseguidos por Roger Federer y quedarse a tan sólo tres premios del ex tenista y actual entrenador de Fernando Verdasco, Andre Agassi. Otra dato a destacar, es que con Montecarlo suma 23 torneos sobre tierra batida y 34 galardones ATP en su carrera.

1 comentario:

César dijo...

Felicidades a Rafa. Aquí tienes un ex-tenista más que interesante, jeje

http://archivo.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1087206.html