domingo, 5 de abril de 2009

Otro año más sin españoles

Creíamos que éste sería nuestro año. Con Fernando Verdasco y Rafael Nadal en cuartos el país se relamía con una posible semifinal española, y con la presencia de un representante en la final de Miami. Pero Del Potro y Murray nos despertaron de ese sueño.

El manacorí tuvo la oportunidad de llevarse el partido cuando se adelantó 3-0 en el tercer set, pero dejó escapar la oportunidad. El argentino remontó e igualó la contienda y tuvo tres bolas de encuentro. No obstante, no fue hasta el tie-break cuando logró la victoria.

El madrileño por su parte, jugó todo el partido con problemas físcos y nunca se encontró a gusto en la cancha. Murray, en esta ocasión, se tomó la revancha después de que Verdasco le derrotara en los cuartos del Open de Australia.

Tras ganar a Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro se enfrentó al verdugo de Verdasco en semifinales. A pesar de que el argentino venía haciendo un buen torneo, no pudo con el británico que se alzó con el triunfo por 6-1, 5-7 y 6-2.

Después de derrotar al número nueve y siete del mundo, a Murray le esperaba en la final el serbio Novak Djokovic que se deshizo de Roger Federer en la semifinal por 3-6, 6-3 y 6-2.

En la lucha por el torneo de Miami, Djokovic lo intentó pero nada pudo hacer ante el despliegue tenístico de Murray. El primer set lo dominó con claridad y solvencia el británico (6-2). En la segunda manga, el balcánico creyó que podía remontarlo cuando se puso 3-5 arriba. Sin embargo, todo fue un espejismo. Murray empuñó la batuta y se llevó el set y el partido (7-5) en la soleada tarde de Cayo Vizcaíno.

El británico se despide del que consideran el quinto Grand Slam con una preciosa victoria que le deja a tan sólo 170 puntos de distancia del serbio en la ATP.

Imagen: http://es.eurosport.yahoo.com/04042009/47/miami-masters-1000-murray-djokovic-cara-cara-final.html

No hay comentarios: