domingo, 19 de abril de 2009

Ferrero vuelve al Masters Series de Madrid

A falta de la confirmación oficial por parte de los organizadores, todo parece indicar que el valenciano Juan Carlos Ferrero será una de las novedades del Masters Series de Madrid que se disputará del 8 al 17 de mayo en el nuevo complejo de la Caja Mágica.

En la pasada edición fue una de las grandes ausencias, propiciada en gran parte, por los intereses de Ion Tiriac (dueño del certamen), quien tenía un pacto con ciertos jugadores que acudieron al torneo de Roma, y por sus problemas personales con Manolo Santana (director del torneo). El ex tenista, que quiere evitar el escándalo del año pasado, ha declarado: “Ferrero tuvo diferencias con nosotros y conmigo personalmente pero creo que eso ya es pasado y que se merece la Wild Car”. Dicha Wild Card fue rechazada el año pasado por el d’Ontinyet ya que se le ofreció en último momento cuando varios tenistas declararon que no acudirían al torneo madrileño que el año pasado tuvo lugar en el Telefónica Arena, en la Casa de Campo.

A pesar de que los empresarios del Masters Series de Madrid le dieron la espalda, algunos de sus compatriotas salieron en su defensa. El manacorí Rafael Nadal, por aquel entonces número dos del mundo afirmó: "Me parece injusto lo de Ferrero, es una pena, pero el error quizás es de los sponsors o los que ponen el dinero, por el hecho de que no presionen para que las 'Wild Cards' se las den a un español cuando el dinero viene de Madrid y de España". Tomy Robredo, Carlos Moyà y David Ferrer fueron otros de los que le manifestaron su apoyo al valenciano que fue número uno del mundo en 2003.

Este año las cosas son distintas. Las aguas se han calmado El Mosquito vuelve a Madrid tras un año de ausencia a por el título que consiguió en 2003. Ferrero se encuentra en un buen estado de forma tras su victoria en Casablanca lo que ha supuesto romper la sequía de premios que se prolongaba desde que curiosamente, ganara el Masters Series de Madrid hace seis años.

El valenciano ha demostrado con creces con su juego en los últimos torneos que su retirada no está tan próxima tal y como auguraban sus detractores. Eso sí, para coronarse nuevamente en la arcilla de la capital española, primero deberá derrotar a raquetas como la de Fernando Verdasco, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray entre otros. Endavant campió.

Imagen: http://www.nosolodeportes.com/wp-content/uploads/2008/04/ferrero-01.jpg

No hay comentarios: