viernes, 1 de mayo de 2009

Adiós a las chisteras

Esta semana el tenis argentino se despertaba con la noticia de la despedida del ex número tres del mundo Guillermo Coria. El Mago de Rufino deja las pistas a sus 27 primaveras tras nueve años de carrera en los que ha logrado nueve títulos, una final de Roland Garros en 2004 y el subcampeonato en Roma en 2005.

2005, además de ser el año de la final en la ciudad italiana, fue el último en el que el de Santa Fe obtuvo una victoria. Desde entonces, su carrera ha ido en picado, ya que en tres años ha disputado 14 torneos y sólo ha vencido en tres ocasiones.

A pesar de que llevaba tres campañas en las que no se encontraba a gusto tal y como afirmó el día de su adiós: “En 2005 ya venía con pocas ganas de competir, fueron tres años en el que las cosas no me salieron como quería, la pasión ya no era la misma y así es imposible hacer las cosas bien", el Mago no se resistía a deshacerse de sus utensilios de encantamiento. Su último intento por continuar entre cartas y conejos se produjo el pasado mes de marzo en el challenger de Bangkok donde perdió ante el israelí Harel Levy por 6-3 y 6-2. Ése fue el punto y final de su carrera. "Ya no sentía ganas de competir. He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar, no sólo era el saque", apostilló Coria.

Con estas declaraciones se despedía uno de los referentes argentinos en el tenis. Ese deportista que lleva el nombre en honor al legendario Guillermo Vilas. Ése que admiraba al chileno Marcelo Ríos. El mismo que fue suspendido durante siete meses en 2001 luego de dar positivo en un control antidoping por nandrolona, y tras ese duro palo volvió a las canchas y desplegó un hermoso juego que le llevó al peldaño tres de la ATP en 2004. Ése que encandiló a todo el público con sus trucos con las chisteras y las varitas con sus 31 victorias seguidas en tierra batida.

El tenis profesional pierde a un gran artista, pero esperemos que las futuras generaciones argentinas ganen a un magnífico mentor. Hasta siempre Coria.

Imagen:http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/71/0077171B.jpg

No hay comentarios: