domingo, 3 de mayo de 2009

Chorreo tenístico

Si ayer la capital española vivió el clásico que se saldó con un resultado propio de un set de tenis (2-6 a favor del Barça), esta tarde ha sido la capital italiana la que ha disfrutado una tarde de gloria tenística que ha terminado con una derecha de Rafael Nadal que cerraba la segunda manga por 6-2, permitiéndole así lograr su cuarto título en el Foro Itálico.

El primer parcial se le puso de cara al de Manacor ya que en el primer juego le rompió el saque al serbio Novak Djokovic. A partir de ahí, el serbio reaccionó y no dejó escapar ningún juego más, pero Nadal contaba con ventaja. Esa que hacía vaticinar que se llevaría el set con el 5-4 arriba. Pero Nole demostró porqué le quiere arrebatar el puesto dos a Federer y levantó una pelota de set. Al igualarse la contienda a juegos y a roturas todo hacía presagiar que se llegaría a la muerte súbita y así fue. Ahí Nadal como si fuera un león peleó con agallas y consiguió la primera manga por 7-6 (2) acompañada de su famoso rugido “vamos”.

En el segundo set, el número uno del mundo salió a por todas, ya que no quería alargarlo tanto como el primero (74 minutos). Al principio, el balcánico se mantuvo firme y pudo seguir el ritmo del español. No obstante, ese esfuerzo fue en vano. En el sexto juego del parcial se produjo la rotura de saque de Nadal. Con 4-2 arriba y con su saque sólo le quedaba sacar bien y esperar a que Djokovic no estuviera fino con el suyo. Y así fue. El de Manacor finalizó el partido con una derecha magistral en toda la línea que dejó atónitos a todos los asistentes (6-2).

Número que asustan
El título de esta tarde en Roma supone para Nadal superar los 14 Masters 1.000 conseguidos por el helvético Roger Federer. Además, se queda a tan sólo dos premios del estadounidense Andre Agassi.
Este triunfo es el número 27 sobre el polvo de arcilla en su carrera tenística, y el trigésimo sexto en total.
Otro dato a destacar del número uno del mundo, es que desde 2005 ha conseguido 148 victorias de 151 sobre tierra batida.

Imagen: http://www.eluniversal.com/2009/05/03/teni_ava_nadal-vence-a-djokov_03A2314443.shtml

No hay comentarios: