viernes, 15 de mayo de 2009

Lucha de titanes

Hoy a las 20:00h los dos top ten españoles se enfrentan en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid. El encuentro entre Fernando Verdasco y Rafael Nadal ha tenido dos precedentes esta temporada. El primero fue en las semifinales del Open de Australia. En aquella ocasión Nadal venció en el partido más largo del torneo (cinco horas y cuarto de partido). Por su parte, Verdasco a pesar de perder salío reforzado ya que afianzó el juego que le catapultó a lo más alto en la final de la Davis en Mar del Plata contra Argentina.

La segunda vez que ambos se vieron las caras sobre las pistas fue hace un par de semanas en los cuartos de final del Foro Romano. En aquella ocasión Nadal derrotó Verdasco por 6-3, 6-3 en un partido en el que Fernando jugó con molestias en la rodilla. No obstante, le hizo frente a los ataques de Nadal y perdió con la cabeza muy alta.

Pero esta tarde las cosas son diferentes. Verdasco viene de derrotar a Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-2) y a Juan Mónaco (7-5, 6-2) en dos partidos en los que demostró porqué es un top ten. Sobre todo contra el argentino, ya que después de ir perdiendo casi todo el set un break abajo, logró romperle el saque y llevarse la primera manga por 7-5.
Por su parte, Nadal en la jornada de ayer no jugó porque Philipp Kohlschreiber se retiró debido a una lesión en su pie izquierdo. A priori el pase a cuartos sin pisar el terreno de juego supone un día más de descanso para el manacorí que llegará más fresco a la cita de esta noche. Sin embargo, también tiene una contrapartida ya que Verdasco ha tenido más tiempo para coger el ritmo de los partidos y para adaptarse a las pistas de la Caja Mágica de Madrid.

Es evidente que el partido de esta noche nada tendrá que ver a las dos citas previas de esta temporada. Verdasco juega en su casa, ante su público y viene dispuesto a pasar la barrera de los cuartos de final, peldaño en el que se ha quedado seis veces a lo largo de esta campaña. Además, el hecho de jugar en el torneo de su ciudad es un aliciente para luchar al máximo. Prueba de ello son las declaraciones que hizo defendiéndolo tras las críticas de algunos tenistas como Andy Murray que aseguraban que las sillas deslumbraban. "No sé a qué viene tanta queja. Es el primer año que se hace y hace diez días que lo terminaron. No sé qué quieren".

Esperemos que Verdasco rompa su racha de ocho derrotas ante Nadal y acceda a las semifinales del torneo de la capital de España. En caso contrario, mucha suerte para Rafa en las siguientes rondas.

No hay comentarios: