miércoles, 24 de diciembre de 2008

Papá Noel Sánchez

Hoy es nochebuena y mañana navidad, la virgen San José y el niño que está en la cuna, ande ande ande la marimorena, ande ande ande que la noche es buena.

Las casas se adornan, las mesas se llenan de comensales, los teléfonos no dejan de sonar. La navidad es signo paz, de amor, de reuniones, de reencuentros, de nostalgia, de añoranzas, de felicidad y de lloros. Como cada final de año la navidad ha tocado a nuestras puertas. Para muchos la mejor época del año, para otros la peor. Nos guste o no la navidad ya está aquí.

La mayoría gozaremos de unos días de vacaciones para pasarlos en familia. No obstante, hay una persona que no descansa el día 24. Éste es su único día de trabajo. Único pero intenso. Encima de su trineo reparte regalos por todo el mundo. Papá Noel se gana ser el rey de la noche con creces. A las 12 en punto millones de personas se agolparán alrededor del árbol para ver que les ha dejado el lapón.


Se dice que en función de como te hayas comportado Santa Claus y los Reyes Magos te traerán más o menos regalos. Nuestros tenistas, en este 2008, se han portado muy requetebién. Muestra de ello es que esta noche depositarán los polvorones y el turrón en una fuente muy especial llamada Ensaladera. El mes pasado sudaron de lo lindo para conseguir la matrícula de honor.

No solo el tenis español se ha portado bien, ha hecho los deberes, no ha faltado a clase y no ha dicho palabrotas: el fútbol, el ciclismo, el piragüismo, el atletismo, la gimnasia artística, el ciclismo en ruta y la natación sincronizada también ha aprobado con notas altas. De ahí que San Nicolás les vaya a traer un nuevo Ministerio de Deporte.

Podríamos decir que los deportistas españoles tienen un Papá Noel muy particular llamado Emilio Sánchez-Vicario. El Ministerio de Deporte con el que contarán en un futuro próximo, en gran medida, es gracias al madrileño. Él fue quién le lanzó la idea a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno, en la recepción tras ganar la Copa Davis. Como decía su hermana Arantxa: los Sánchez-Vicario han puesto un granito de arena en el tenis español. El granito ya no solo se reduce sólo al tenis.

Esperemos que el año que viene sigan cosechando tantos éxitos y que tanto Santa Claus como los Reyes Magos lleguen bien cargaditos. Este año se lo han ganado. Tanto es así que la matricula se ha quedado corto y ha dejado paso al cum laude.


Feliz Navidad jo, jo, jo.


Imagen: http://img100.imageshack.us/img100/8463/navidad10242to2.jpg

No hay comentarios: