domingo, 28 de diciembre de 2008

Santa Claus deja huella

En la anterior entrada os conté el regalito de navidad que han recibido los deportistas españoles: un Ministerio de Deportes. Como estamos en una época de felicidad y de recoger presentes, la Real Federación Española de Tenis no quería ser menos que el gobierno y también ha repartido alegría. Una semana antes de la llegada de Papá Noel, le concedió a la localidad alicantina de Benidorm el honor de organizar la próxima eliminatoria de Copa de Davis de España contra Serbia, que se celebrará los días 6,7 y 8 de marzo.

La ciudad de la Costa Brava recibió con mucho entusiasmo este nombramiento. Sobre todo, después de quedarse a las puertas de acoger la semifinal contra Estados Unidos del pasado septiembre que, finalmente, se realizó en Madrid.

Armar un evento de este calibre siempre es bueno para la ciudad elegida. Aumenta el turismo, su prestigio y a la región se da a conocer nivel mundial. Este nombramiento no es el único que llevará el sello de la Comunidad Valenciana. En el 2004, la Plaza de Toros de Alicante tuvo el placer de albergar una eliminatoria de Davis. Aquella semifinal ante Francia fue la antesala de un triunfo, que meses después redondearían en la Cartuja ganando la segunda Ensaladera para España.

Ser sede de una eliminatoria de Copa Davis no es lo único que hace que una región se de a conocer. Tenistas como David Ferrer, Juan Carlos Ferrero o Rubén Ramírez Hidalgo, hacen que el tenis valenciano tenga representación en todo el mundo.

Eventos como éste fomentan el crecimiento del tenis. Quizás, tras presenciar esta eliminatoria a algún niño o niña le pica el gusanillo por dedicarse al tenis y de aquí a unos años podamos contemplar como un tenista valenciano es nombrado mejor deportista del continente como sucedió antes de ayer con Rafael Nadal.
Yo estaría encantada. Sobre todo, sería una enorme satisfacción poder entrevistarlo.

Por el momento, contamos con el joven alicantino Carlos Boluda al que le augura un futuro muy prometedor.


Imagen: Plaza de Toros de Alicante septiembre de 2004. / César Ponce Becerril

No hay comentarios: