domingo, 21 de diciembre de 2008

Estaba cantado

Era un secreto a voces y el jueves se materializó: Albert Costa será el capitán de la Selección Española de Tenis durante los próximos 12 meses.

El ilerdense quería este puesto y hace unos meses lo dejó claro en su presentación como director del Centro Internacional de Tenis de Cornellà. En aquella ocasión, Albert afirmó que no tendría impedimento en compaginar este cargo con el de capitán de la Davis. Tras la dimisión de Emilio Sánchez-Vicario en noviembre, su nombre fue el que más sonó como sucesor del madrileño. Albert contaba con el apoyo de los jugadores, de la Federación, del ex capitán e incluso el de los otros aspirantes como es el caso de Àlex Corretja, que días antes del nombramiento del leridano le comentó a Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, que éste era el momento de Albert.

Tenista profesional desde 1993 y retirado en 2006. Sus mayores éxitos los cosechó en Sydney y París. En 2000 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en la modalidad de dobles junto a Àlex Corretja. Dos años después, venció a Juan Carlos Ferrero en la final de Rolan Garros. Curiosamente, el día de su retirada el d’ Ontinyet lo eliminó en el Conde Godó de Barcelona.

Al colgar la raqueta Albert afirmó “Aún no tengo claro qué es lo que haré, pero seguro que tendrá que ver con el tenis porque es de lo que más entiendo". El leridano no se equivocaba. Tras su retirada, ha sido el entrenador de Feliciano López. Su trabajo como mentor del toledano ha durado escasamente dos años. En octubre, Feliciano confirmó que su gran amigo dejaría de instruirle, su compromiso con la Federación Catalana de Tenis le impedía continuar con él.

Emilio Sánchez-Vicario dejó el pabellón muy alto. Ahora, le toca a Albert mantener a nuestros modistos en la cumbre de pasarela mundial. A su favor tiene que él ya sabe lo que es ganar una Davis. En 2002 tocó el cielo siendo uno de los partícipes de la primera Ensaladera española. En aquella ocasión lo hizo en la cancha. Esperemos que también forme parte de la cuarta, esta vez desde el banquillo. Éste es el reto más grande que se le presenta tras su retirada.




Imagen: http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2006/04/21/1145619573_0.jpg

No hay comentarios: