domingo, 8 de abril de 2012

A por los americanos

Las semifinales de la Copa Davis 2012 ya son un hecho gracias a la victoria de David Ferrer ante Jürgen Melzer 7-5, 6-3, 6-3.

El alicantino le dio el tercer y definitivo punto a la armada española en un partido en el que el austriaco sólo tuvo opciones en el primer set. Estuvo a punto de romperle el saque a Ferrer, pero ya se sabe que el que perdona lo acaba pagando, y así fue. El de Xàbia se hizo con el duodécimo juego de la primera manga y ganó el primer set 7-5 al resto.

La segunda manga empezó siendo un monólogo del español. Ganó cinco juegos seguidos. Pero Melzer no se dio por vencido y se hizo con el séptimo del encuentro. El octavo volvió a tener sabor a paella.

En el último y definitivo set David mostró su superioridad ante el 22 del mundo. El austriaco no pudo más que rendirse a las dejadas, voleas y winners del alicantino.

Tras deleitarnos Ferrer con su tenis fue el turno de Nicolás Almagro. El murciano ganó 7-5 7-5 a Alexander Peya y puso el 4-1 a favor de España.

Aún no se sabe cuál será la sede de la cuarta semifinal que juegue España en el último quinquenio. Lo que sí que podemos afirmar es que serán el próximo mes de septiembre en territorio español y contra los estadounidenses. Éstos dieron la sorpresa y vencieron a los franceses3-1 en Mónaco.

La crónica del partido de Ferrer en vídeo:

No hay comentarios: