viernes, 6 de abril de 2012

Con un pie y medio en las semifinales.

Ni la mejoría del tiempo y ni el hecho de ser un viernes festivo han impedido que las graderías de Marida d'Or se llenaran en los partidos de Copa Davis contra Austria.

No sé si será porque el rival no presentaba a priori muchas complicaciones o porque ni pesos pesados como Rafael Nadal, Fernando Verdasco o Feliciano López acudían a esta convocatoria. Lo que sí que es cierto es que, tal y como han dicho los comentaristas de RTVE, el precio de las entradas deberían bajar (de 90 a 250€).

Pero bueno, cuestiones ajenas al juego, Nicolás Almagro ha jugado uno de sus mejores partidos con la selección, por no decir el mejor. El murciano se ha hecho con el mando del partido desde el minuto uno y ha batido a Melzer con un contundente 6-2, 6-2, 6-4. El número 12 del mundo ha sido muy contundente con su saque, sus nueve 'aces' lo demuestran, y confirmó haberse adaptado a la perfección a la tierra batida después de venir de pista dura. Hecho que Jürgen Melzer no ha conseguido.

Por su parte David Ferrer ha sumado el segundo punto de la eliminatoria para el combinado español. El de Xàbia ha necesitado tan solo una hora y 25 minutos para vencer a Haider Maure por 6-1, 6-3, 6-1. Ha sido un partido muy placentero ante el número dos austriaco. No obstante, hay que destacar que Haider Maure ha jugado con molestias en un tobillo.

El mismo David Ferrer ha declarado tras el partido "ha sido más fácil de lo que esperaba. No he hecho mi mejor partido pero ha ayudado que él ha fallado mucho".

La verdad es que en partidos en los que el rival no pone demasiada resistencia es complicado mantener la concentración. De hecho, el alicantino perdió su saque el en segundo set con 5-2 al servicio, y tuvo que ganar la segunda manga al resto por 6-3.

Pero no se puede ponerle ningún pero a Ferrer. Ha sido un partido sin ritmo y que ha sabido solventar muy bien y en el que ha tenido que ir poco a poco "ganando puntos gratis".

Mañana será el turno de Marcel Granollers y de Marc López en el partido de dobles contra Alexander Peya y Oliver Marach. Todavía no es seguro que Marc López juegue debido a unas molestias en la espalda.

Salga quien salga mañana a la cancha, lo que está claro es que el equipo español tiene potencial suficiente para vencer a los austriacos y esperar en las semifinales de septiembre a los franceses o a los estadounidenses.


No hay comentarios: