sábado, 7 de abril de 2012

Cuartos de final

2-1. Así se encuentra la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrentan a España contra Austria en Marina d'Or (Castellón).

A pesar de las ampollas en las manos y de la tendinitis en la espalda Marc López salió a la cancha en el partido de dobles. La dupla española lo intentó, jugó su tenis y tuvo sus posibilidades. Pero la comunicación entre Alexander Peya y Oliver Marach (son doblistas habituales en todos los torneos) fue superior a la de los catalanes.

A pesar de que el combinado español se llevo a la butxaca el primer set por 3-6. El parón de diez minutos por culpa de la lluvia le favoreció a los austriacos ya que cargaron las pilas como si fueran el conejito del anuncio de Duracell.

La segunda y tercera manga tuvieron color rojiblanco con un doble 6-4 debido a que Marcel Granollers perdió su saque en ambos sets.

Tras tres horas y 39 minutos el tiebreak de cuarto set decidió darle emoción a la eliminatoria. Aunque la 'Roja' tuvo tres pelotas de set, la contundencia de Peya hizo que Austria sumara el primer punto gracias a una magistral volea.

A la conclusión del partido Àlex Corretja afirmó en los micrófonos de RTVE: "perder ha sido una lástima. Nos hemos venido abajo sin necesidad en algunos momentos en los que no había que tener presión".

Pero bueno, lo pasado pasado está y ahora hay que pensar en los encuentros de mañana. David Ferrer intentará darle el paso a las semifinales a España a las 12:00 contra Jürgen Melzer. En caso de que Melzer iguale la eliminatoria, aún tenemos una baza más en el partido de Nicolás Almagro y Andreas Haider-Maurer.

¡A por ellos!

No hay comentarios: