sábado, 14 de febrero de 2009

El tenis español va más allá de Nadal

2008 fue el año de su despegue y 2009 augura ser el de su consagración. Fernando Verdasco a día uno de enero de 2009 ostentaba el puesto número 15 del mundial, y tan solo 31 días después se convirtió en el noveno mejor jugador de tenis de la actualidad. Esta subida en la ATP se debe a que el madrileño alcanzó las semifinales del Abierto de Australia.

Desde 2001, año en que comenzó su carrera como profesional, Fer ha evolucionado a pasos agigantados. Ese mismo año acabó en el peldaño 464, marca que superó con creces en 2002 al finalizar en el puesto 173. En 2004 se coló entre los 50 mejores del mundo al alcanzar la posición 36 del ranking. Además, ganó su primer torneo ATP al conquistar el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana. En 2007 estuvo a punto de obtener su segundo título ATP pero cayó en la final del Torneo de San Petersburgo contra Andy Murray. Dicho año se situó en el lugar 26 de la clasificación.

En julio de 2008 se adjudicó el Torneo de Umag tras vencer al ruso Igor Andreev en la final, logrando así el segundo premio ATP que se le había escapado en Rusia. Los buenos resultados de Verdasco no se quedaron en Croacia. En noviembre se proclamó campeón de la Copa Davis con el equipo español. Él fue uno de los mayores partícipes de este triunfo. Venció en el partido de dobles junto a Feliciano López, y se llevó el de individual al derrotar al argentino José Acasuso. El madrileño remató con mucha maestría la faena que había iniciado meses atrás en Bremen, cuando de la mano del toledano dieron el pase a la semifinal a la selección española.

Fernando en doce meses ha dejado de ser un jugador de segunda para convertirse en uno de primera división. Prueba de ello es que Sogecable además de emitir la semifinal en el Canal Satélite Digital, la retransmitió simultáneamente en Cuatro. La rentabilidad que da el zurdo ha aumentado considerablemente. Ojalá podamos ver en este 2009 como Fer llega a la semifinal y a la final de otro torneo y como cosecha su tercer título ATP.

En Argentina tocó el cielo y en Australia confirmó que el tenis español no se recude al manacorí Rafael Nadal.


Imagen: http://images.theage.com.au/ftage/ffximage/2008/11/24/GALL_DAVIS_SS3_narrowweb__300x458,0.jpg

1 comentario:

Daniel Gonzálvez dijo...

En mi opinión si no hubiera sido porque le ganó Nadal, Verdasco hubiese vencido a Federer en el abierto de Australia. La moral y la actitud a veces son más fuertes que el talento, aunque de esto último también tiene el chaval.

Felicidades Fernando.

A tí también Ainhoa.

P.D. Ya he publicado la entrevista.