miércoles, 19 de noviembre de 2008

Niki Pilić

Adiós al tie-break cruza el charco y se traslada de América del Sur a Europa para rescatar del baúl de los recuerdos al croata Nikola Pilić.

Su mundo fue, es y será siempre el tenis. De ahí que después de retirarse de las canchas de tenis en 1978 no se desvinculara de este deporte. Niki montó una academia de tenis en Alemania. Por la Tennis Academy Niki Pilić han pasado tenistas como Ernest Gulbis, o el reciente ganador de la Copa de Maestros de Shangai Novak Djokovic. También fue entrenador de Boris Becker, Michael Stich y Goran Ivanisevic.
Pero Niki no solo se limitó a crear una fábrica de futuros tenistas. En 1982 pasó a formar parte del personal de la Federación Alemana de Tenis (DBT- Deutscher Tennis Bund).Posteriormente, de 1985 a 1997 fue el capitán de la Davis de Alemania. Con este país ganó la Ensaladera en tres ocasiones: 1988, 1989 y 1993.

Después de sus éxitos con la selección alemana, la federación de su país lo contrató en el año 2000. Niki consiguió llevar a su país a lo más alto ganando la Copa Davis en 2005. Este trofeo era la primera vez que lo conquistaba la selección croata.

De la trayectoria tenística de Niki, transcurrida en la década de los 60 y 70, destaca la final de Roland Garros de 1973 que jugó un martes, en vez de un domingo, por culpa del tiempo. Dicha final la perdió. Otro hecho noticioso en su carrera deportiva es la sanción que le impuso la Federación Yogoslava en 1973 por negarse a jugar un partido de Copa Davis. Esta suspensión provocó que varios tenistas boicotearan el torneo londinense de Wimbledon de ese mismo año.
Antes de dar por finalizada esta entrada, añadir que Niki tenía un deseo. Ése era el de crear una escuela de tenistas y vivir toda su vida de este deporte. Su sueño se hizo realidad (A dreams como true). Martin Luther King también tenía un sueño "I have a dream". Y su sueño también se hizo realidad.

Hasta aquí una entrega más de Adiós al tie-break. En los próximos días continuará la búsqueda de ex tenistas por todo el mundo.

6 comentarios:

Havoc dijo...

Al final no pusiste eso que me dijiste en el primer párrafo eh... jajaja. Hoy ha sido un show tenerte detrás viendo la peli, escuchando tus super comentarios xD. En fin, no te me vuelvas muy Miami jajaja

Anónimo dijo...

No coneixia este tennista... La veritat és que em traus dels tennistes espanyols i ja l'hem feta bona...

Però per què es va negar a jugar el partit? És que no em va l'enllaç de "sanción".

El que m'estranya és que encara no hages parlat de Rafa Nadal, o que no t'estigues morint per fer-ho xD

Un beset, princesa :)

Alicia Tortosa dijo...

Hola mi pequeña ruiseñora,

Me gusta el tema de tu blog, lo sabes de sobra.
Ya sabes que soy muy española y me gustaría ver qué están haciendo ahora los tenistas con los que conviví a través de la televisión: las grandes tardes de la diosa del tenis español, Arantxa Sánchez Vicario, la final de la Copa Davis con Ferrero... Alex Corretja, Conchita...

También podrías actualizar sobre tu marido, Nadal, aunque no esté retirado, es un gran campeón. Y eso no lo tienen todos.

Muaaaaaa Mi Nena!
Y ánimo. Me encanta el principio, ojalá yo pudiera cruzar el charco tan rápido :(
jijiji

Tequiero, Cosita

Ainhoa Delgado Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ainhoa Delgado Fernández dijo...

Os informo a todos aquellos que os preguntáis que por qué no escirbo sobre tenistas actuales, que la temática del blog es hablar de la vida de los tenistas que ya se han retirado. No obstante, puede que algún día os sorprenda con una entrada diferente.

Alicia, ten paciencia, lo bueno se hace esperar.

Pablinxi: no puse lo de Niki para los amigos porque me parecía demasiado chabacano, pero no por falta de ganas, jaja

Lydia: ja és hora de que conegues més coses del tenis, que a pesar de que a Espanya hi haja molts bon tenistas a la resta del món també hi ha.AAAhh i ja està subsanat lo de l'enllaç

Amor Alonso Bonmatí dijo...

Pues si, lo de buscar información es un poco complicado, pero bueno, así pongo en práctica mi italiano. Pero en realidad yo creo que todos hacemos un gran esfuerzo tanto para documentarse como para escribir.
Me gusta la idea de tu blog, no te quedas en lo superficial sino que has escogido un tema más complicado.
Tendremos que seguir trabajando pero está muy bien lo que haces.
MATTA NE!!!!!!!!!!