sábado, 29 de noviembre de 2008

Hasta pronto Emilio

El domingo pasado Fernando, David, Feliciano y Marcel, capitaneados por Emilio Sánchez-Vicario, consiguieron la tercera Davis para España. Más de tres millones y medio de espectadores siguieron el partido intensamente. El minuto más visto tuvo lugar a las 19:08 cuando Verdasco consiguió el punto de la victoria para el combinado español con una derecha paralela. Más de cinco millones y medio de espectadores fueron testigos de este mágico momento. Lo que vino a continuación fue una piña sobre la pista sintética del Polideportivo Islas Malvinas, la entrega de premios, la posterior cena oficial de la ITF y la merecidísima fiesta de los ganadores.

Pero como ya se sabe nada es perfecto. Tras la victoria Emilio Sánchez-Vicario ratificó su cese como entrenador de la selección española de tenis. La esperanza es lo último que se pierde. Por eso, tras el triunfo se esperaba que se retractase de sus palabras días antes de partir hacia Argentina y decidiera quedarse. Sin embargo, Emilio siguió firme en su decisión.

Como deportista fue un tenista intachable, sobre todo en dobles junto a Sergio Casal. Con éste ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y ha creado una escuela de tenis en Barcelona.Tras su retirada a mediados de los 90 entrenó a su hermana Arantxa, y posteriormente, a la rusa Svetlana Kuznetsova. En la actualidad, Arantxa amadrina a Svetlana.
En 1998 se adentró en el mundo de la televisión retransmitiendo partidos de tenis en Eurosport.

Desde que llegará a la capitanía de la selección española en octubre de 2005 su meta ha sido conseguir la Davis. Esta temporada ha sabido dejar a un lado los problemas con Pedro Muñoz, presidente de la Federación de Tenis Española, y se ha centrado en sacar el mejor rendimiento de sus “7 fantásticos” . Emilio dice adiós pero se va por la puerta grande. Con él se lleva la tercera Ensaladera. Esta situación recuerda a la del seleccionador de fútbol Luis Aragonés que se marchó con una Eurocopa debajo del brazo.

Ahora hay que esperar a que anuncien quién se hará responsable del puesto que Emilio ha dejado vacante. En las últimas horas ha crecido el rumor de que su sustituto estará entre Àlex Corretja o Albert Costa. Algunos de los integrantes del quipo español como es el caso de Verdasco, Ferrer o el propio Emilio han manifestado su beneplacito ante la candidatura de Costa.

Como dijo su herman Arantxa, los Sánchez-Vicario han puesto un granito en el tenis español. Por mi parte lo único que puedo hacer es agradecerle el esfuerzo que ha empleado en que este magnífico deporte crezca cada día más y más. Espero que este adiós sea un hasta pronto.

1 comentario:

Derans dijo...

¡Vaya victoria del equipo español! Así da gusto ver tenis. Sigue en esa línea, Ainhoa, que lo estás petando.

Un beso.