sábado, 15 de noviembre de 2008

Nicolás Pereira

En una nueva entrega de Adiós al tie-break continúa la andadura por el continente sudamericano en busca de ex tenistas. En esta ocasión el elegido es Nicolás Pereira, un charrúa que compitió siempre representando a Venezuela.

Pereira fue deportista profesional desde 1987 a 1997. En esos diez años formó parte del equipo de Davis venezolano. Además, fue el abanderado de Venezuela en los Juegos Panamericanos celebrados en Mar del Plata (Argentina) en 1995, y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 en los que sólo consiguió una victoria.

Nicolás Pereira ha seguido vinculado al tenis tras su retirada de las pistas. Actualmente, además de apoyar el deporte con su presencia en torneos, es el entrenador del tenista venezolano José Antonio De Armas. Asimismo, realiza labores de comentarista en el canal deportivo ESPN.
En este medio de comunicación ofreció una entrevista a los internautas de la página web unos meses atrás. En esta charla dejó latente su preferencia por Roger Feder y su ánimo a los futuros tenistas venezolanos:
-Nicolás Pereira...: "es un tema muy subjetivo.... para mí Roger es mas fluido, por ende, me guata más... pero Rafa es un maestro..."
-Nicolás Pereira...: "mucha practica y paciencia!!! Los resultados llegan... "

Su trabajo como mentor está dando frutos. De ahí que José Antonio De Armas acabe el 2008 como mejor jugador de Venezuela. Su posición será la 365. De Armas tendrá que mejorar su juego si quiere alcanzar el puesto 74 que logró su coach en el ranking de la ATP en julio de 1996.

Pereira ha sido actualidad en los últimos meses por su paso a cuartos de final del US Open de Estados Unidos. Sí, sí, a los mismísimos cuartos de final. Pero no se asusten, Nicolás no ha vuelto a las pistas. El ex tenista tuvo la genial idea de disfrazarse de la señora de la limpieza y colarse en los cuartos de los jugadores que aún seguían vivos en el torneo neoyorquino.
Queda claro tras lo dicho, que los cuartos eran las habitaciones y no las eliminatorias del Abierto de los Estados Unidos.

Hasta aquí la entrada de hoy. Recuerden que si Pereira pasó a los cuartos del US Open, cualquiera puede pasar a los de Wimbledon, de Roland Garros o de la Davis. O quién sabe, con un poco de ingenuidad a lo mejor alguien consigue llegar hasta la final y llevarse la Ensaladera.


Imagen: ww.meridiano.com.ve

7 comentarios:

Alicia Tortosa dijo...

Flor!

No sabía de la existencia de este tenista. Perdona por mi ignorancia.

Espero con impaciencia la actualización de mis grandes diosas, en especial, Arantxa Sánchez-Vicario, Conchita Martínez, Mónica Seles, Steffi Graff...

Ánimo Ainhoa y sigue enseñándonos más sobre el fin del tie-break.

Besitos!

Esteban dijo...

Ya comienza a asomar Ainhoa entre los datos.

Esteban

http://larenovaciondelaspalabras.wordpress.com

Un saludo

Ainhoa Delgado Fernández dijo...

Alicia, don't worry, be happy!
Las entradas que tanto deseas llegarán, no lo dudes.

Pd- te vuelvo a decir que la entrevista al xermanet un pam!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Esteban: se trata de eso, de que asomes la patita en cada retazo biográfico. Crea piezas propias a partir de los datos. No datos que te dejan de una pieza.

¡Ánimo!

César dijo...

También pertenecen a este mundo del tenis los tenistas que no llegaron a copar puestos altos. Qué cantidad de tenistas tienen gran calidad y no están entre los 100 del mundo!!

Enorabuena Ainhoa, se nota mejoría, buenas iniciativas y curiosidades. Se nota que te gestionan bien.

Daniel Gonzálvez dijo...

Muy completa la página del canal deportivo ESPN. Me la agrego a favoritos como alternativa al Marca.

Coincido con Nicolás Pereira al destacar que Rafa es un maestro. ¡Muy bueno lo de los ‘cuartos’ de final! XD

Muy correctos y apropiados los enlaces de tu entrada. ¡Sigue así!

Un saludo.

Anónimo dijo...

L'article de hui m'ha agradat més que la resta; com tu mateixa saps, és més breu i li has donat més forma, una bona interpretació per la teua part.

Ja veig que has canviat el que ve sent l'estil de la plantilla, si és que no et veia jo convençuda amb l'anterior xDDD

Un beset, reina :)