
Un año después de su adiós, Tommy Robredo ha logrado que los deseos de su amigo no queden en el olvido, ya que entre los días 8 y 14 de junio se disputará el primer torneo benéfico Memorial Santi Silvas en las instalaciones del CN Olot (Gerona) donde se formó Robredo. El torneo, que en palabras del gerundense: “Es un sueño hecho realidad”, será el mejor de silla de ruedas de España al estar considerado un ITF 2 (un ATP 500).
Para esta primera edición Tommy contará con la presencia de diversos amigos y compañeros de profesión, tenistas retirados y otros deportistas de renombre que intentarán que los asistentes se diviertan lo máximo posible, además de transmitir que el deporte es una buena terapia para luchar ante las adversidades.
En esta ocasión, el torneo repartirá 14.000€ de los 70.000€ que son necesarios para la puesta en marcha del mismo. Dicho montante, saldrá de los sponsors, donaciones y patrocinios. En el caso de que faltase dinero, el ilerdense se hará cargo de los gastos de su propio bolsillo, ya que con las entradas no se obtendrá ningún beneficio porque éstas son gratis para fomentar la participación del público. "Invitamos a todos a venir, sólo con vuestra presencia, nos ayudáis muchísimo", delcaró Robredo.
Ésta como otras acciones benéficas son las que hacen más grande al tenista español. Esperemos que el sueño de “poder realizar anualmente el torneo” se haga posible y que todo el esfuerzo que está efectuando sea recompensado. Desde lo más alto Santi Silva se lo agradecerá eternamente.
Imagen: http://www.atpworldtour.com/tennis/1/ess/news/newsarticle_2954.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario