
El primer parcial se le puso de cara al de Manacor ya que en el primer juego le rompió el saque al serbio Novak Djokovic. A partir de ahí, el serbio reaccionó y no dejó escapar ningún juego más, pero Nadal contaba con ventaja. Esa que hacía vaticinar que se llevaría el set con el 5-4 arriba. Pero Nole demostró porqué le quiere arrebatar el puesto dos a Federer y levantó una pelota de set. Al igualarse la contienda a juegos y a roturas todo hacía presagiar que se llegaría a la muerte súbita y así fue. Ahí Nadal como si fuera un león peleó con agallas y consiguió la primera manga por 7-6 (2) acompañada de su famoso rugido “vamos”.
En el segundo set, el número uno del mundo salió a por todas, ya que no quería alargarlo tanto como el primero (74 minutos). Al principio, el balcánico se mantuvo firme y pudo seguir el ritmo del español. No obstante, ese esfuerzo fue en vano. En el sexto juego del parcial se produjo la rotura de saque de Nadal. Con 4-2 arriba y con su saque sólo le quedaba sacar bien y esperar a que Djokovic no estuviera fino con el suyo. Y así fue. El de Manacor finalizó el partido con una derecha magistral en toda la línea que dejó atónitos a todos los asistentes (6-2).
Número que asustan
El título de esta tarde en Roma supone para Nadal superar los 14 Masters 1.000 conseguidos por el helvético Roger Federer. Además, se queda a tan sólo dos premios del estadounidense Andre Agassi.
Este triunfo es el número 27 sobre el polvo de arcilla en su carrera tenística, y el trigésimo sexto en total.
Otro dato a destacar del número uno del mundo, es que desde 2005 ha conseguido 148 victorias de 151 sobre tierra batida.
Imagen: http://www.eluniversal.com/2009/05/03/teni_ava_nadal-vence-a-djokov_03A2314443.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario