viernes, 4 de mayo de 2012

¿Polvo de ladrillo 100%?

Desde hoy 4 de mayo hasta el próximo día 13 todos los amantes del tenis disfrutaremos de unos magníficos partidos en el Mutua Madrid Open 2012.

Es un torneo que año tras años va ganando prestigio. No obstante, desde se empezó a disputar en la Caja Mágica en 2009 no ha estado exento de polémicas. En su día Fernando Verdasco criticó que las gradas deslumbraban y Rafael Nadal se quejó del complejo tenístico. "Las instalaciones bien, está todo un poco desordenado aún, creo yo. La pista tenía bastantes malos botes, y si le añadimos la altura de Madrid se pone complicado jugar". Cierto es que el mallorquín puntualizó sus declaraciones argumentando: "es una instalación espectacular". Pero estas palabras aún están en el recuerdo de muchos y sobre todo tras las últimas palabras del balear.  "La ATP no debería permitir que se jugara un torneo así". 


El malestar del número 2 del mundo es debido  que las pistas de tierra batida han pasado del color rojo al azul. Y aunque el ex tenista Carlos Moyà haya salido en defensa del torneo asegurando que "la pista azul es exactamente igual que la roja", el debate está servido.

Polémicas aparte, lo importante es que este año se darán cita las cuatro primeras raquetas del mundo. Incluso el mismísimo número 1 Novak Djokovic ha renunciado a disputar el torneo de Belgrado (del que él es propietario) para descansar y estar a punto para revalidar el título en Madrid.

Por último, recordar a aquellos que disfruten del torneo desde sus casas, que en esta ocasión no será Teledeporte el que transmita los partidos. La Sexta  ha adquirido los derechos y a partir de las 15:15 del próximo lunes empezará a retransmitir  los encuentros de este Masters 1000.




No hay comentarios: